lunes, 23 de enero de 2012

Y TU TE EXCUSAS O TE ESCUDAS ?

 
Según la RAE, Relativizar es introducir en la consideración de un asunto aspectos que atenúan su importancia.

La experiencia y mi perspectiva  me dice que cuando relativizas eres más feliz.

Todavía me acuerdo lo agobiada que  andaba antes de quedarme embarazada, quería tener familia pero me daba mucho miedo esa circunstancia, probablemente por nueva, por no saber si iba a ser capaz de conciliar .Y sobre todo me preocupaba no ser una buenísima Mama y convertirme en una mediocre en el trabajo. La dedicación que le iba a dar a mi hija y la incorporación al trabajo era mi mayor preocupación. (Eso para una personalidad 3 del eneagrama, todo un drama, “valga el pareado”) Pero fue maravilloso cuando me quede embarazada, mi prioridad era otra, se fulminaron mis miedos todo lo súper preocupante hasta entonces paso a un segundo lugar, en mi cabeza solo había un esquema con prioridades y no era ni yo, ni el trabajo. Ese esquema es el que día a día tengo para que todo tenga sentido.

Me di cuenta que somos capaces de ahogarnos en un vaso de agua,  si no miramos la vida con perspectiva y relativizamos.

Seguramente relativizar también  es un hecho de supervivencia, cuando pasamos por  los malos tragos que nos da la vida (cada uno los suyos, que son los peores) tenemos que relativizar para pasar ese duelo.
No tendré para olvidar nunca, el  dicho de; no hay mal que por bien no venga!! Que me dijo mi gran amiga el 15 de diciembre. Necesitamos buscar algo bueno para zafarnos de lo malo. Para seguir adelante y seguir con nuestras vidas.

Relativizar es, escudarnos en algo positivo para superar lo negativo.
RELATIVIZAR NO ES PEREZA, NO ES DRAMATIZAR, NO ES DESIDIA,
NO ES ESCUSARNOS ES ESCUDARNOS PARECE LO MISMO PERO NO LO ES.
Cuando tienes una circunstancia problemática te puedes proteger (escudar) pero no te debes esconder (excusar).

ESTE VIDEO ES MI EJEMPLO DE RELATIVIZAR …..
una profesora en un colegio en Monterrey distrae a los niños y los mantiene a salvo a ras de suelo mientras fuera se desarrolla un tiroteo entre narcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario