miércoles, 18 de enero de 2012

ENTENDER LOS PROBLEMAS.

No os inspiran dificultades los puentes?? En su día la distancia fue un problema solucionada por un puente, por un arquitecto al que se le dio trabajo, pero una cuestión que resolver.Con la profesionalidad,dedicación y arte de proyectar la solución, hace que el conjunto de todos estos nos dejen estampas como esta. Imagenes que ahora vemos con perspectiva, de tiempo y en distancia y que nos embelesan.Pero en su día fueron preocupaciones que alguien resolvió.

Hay veces que estamos aturdidos por los problemas, no se ha ido una preocupación que ya tenemos otra y otra y otra...tanto nos cuesta entender que la vida es así?? Siempre tendremos dificultades o circunstancias que nos disgusten. Y estamos tan ocupados entendiendo la vida que casi se nos olvida vivirla.

No sera mejor vivirla? Vivirla dando la espalda a todas esas circunstancias negativas que no nos dejan ver la belleza de los puentes.Por que no los miramos con perspectiva ,nos obcecamos y no logramos despejar la X.

Deja ya de quejarte!!!así no solucionas nada solo alimentas tú desesperación.

Deja de criticar todo lo que tienes alrededor, empresa, marido ,hijos, amigos, conocidos, políticos, todo es indignante, pero tú lo estas haciendo más grande.Nosotros mismos debemos ser el cambio que queremos ver en nuestro entorno.

Empieza a  proyectar tú puente y si te sientes pequeño para empezar, por que estas amedrentado por el miedo, saca la fuerza y la paciencia que utilizas para exterminar un mosquito por la noche.Con lo pequeño que es, es capaz de sacar a toda una familia de la cama!!!

Empieza poniéndote un objetivo "estar positivo ya es un objetivo",y piensa en una recompensa cuando establezcas tu meta por ejemplo"hacer algo que te asegure reírte".Este es el primer paso, cambia de actitud.!!!

Visualiza tu puente ,como va a quedar. Para centrar tú energía en el resultado, pero no te olvides por el camino de lo que ahora tienes, probablemente es lo que te haga más feliz, aunque ahora no lo veas.

Si empiezas por algo seguro que ya es mucho.

Afronta la vida con naturalidad y los problemas te parecerán naturales.

Y tu puente como va a ser?.....










2 comentarios: